Dieta baja en carbohidratos ayuda a la diabetes

A través de un estudio que fue publicado en “The Lancet Regional Health” se dio a conocer que una dieta tradicional baja en carbohidratos ayuda a los pacientes con diabetes tipo 1, ya que reduce el nivel medio de azúcar en sangre.

La investigación que realizó la Universidad de Gotemburgo en Suecia informó que los participantes del estudio se asignaron aleatoriamente en diferentes períodos de forma cruzada para comer una dieta tradicional con el 50 por ciento de la energía procedente de carbohidratos, o una dieta moderadamente baja en carbohidratos con el 30 por ciento de la energía procedente de los carbohidratos.

Se dijo que lo que se pretende es que se dé una reducción moderada de los carbohidratos y se le de un seguimiento durante un día completo. Los niveles de glucosa en sangre se registraron al menos cada 15 minutos durante las 16 semanas del estudio y fueron seguidos por un dietista y una enfermera especializada en diabetes.

Todos los 50 participantes tenían diabetes tipo 1 con glucosa media elevada, azúcar en sangre a largo plazo y terapia de inyección con insulina o una bomba de insulina. La mitad eran mujeres, la mitad hombres.

Ambas dietas probadas fueron saludables en términos de calidad de grasas y carbohidratos e incluían verduras, fuentes de carbohidratos ricos en fibra, grasas insaturadas, nueces, semillas y legumbres, y fueron individualizados por un especialista.

Deja un comentario