Hipertiroidismo e hipotiroidismo, sus diferencias

El hipertiroidismo e hipotiroidismo son algunas de los problemas más frecuentes de la tiroides, sin embargo, lo que dicen los expertos es que hay diferencias entre uno padecimiento y otro

Los problemas de la tiroides pueden afectar el funcionamiento de todo el cuerpo, debido a que esta pequeña glándula desempeña un papel importante en la regulación de muchas funciones metabólicas y fisiológicas.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informó que la tiroides es una glándula endocrina en forma de mariposa ubicada en la base del cuello, justo debajo de la famosa ‘manzana de Adán’. Su principal función es producir hormonas tiroideas, como la T3 (triyodotironina) y la T4 (tiroxina), que regulan el metabolismo del cuerpo.

Estas dos hormonas se encargan de controlar muchos de los órganos del cuerpo, como el corazón, el cerebro, los riñones, los pulmones e el hígado.

El hipertiroidismo e hipotiroidismo son dos trastornos de la glándula tiroides que afectan el equilibrio hormonal en el cuerpo de manera opuesta.

Hipertiroidismo: se desarrolla cuando esta glándula en forma de mariposa produce un exceso de hormonas tiroideas, como la T3 y T4, acelerando el metabolismo. Sus síntomas de alerta incluyen nerviosismo, insomnio, taquicardia, temblores, pérdida de peso involuntaria y sudoración excesiva.

Hipotiroidismo: se caracteriza por la insuficiente producción de hormonas tiroideas, ocasionando un metabolismo más lento. Los síntomas comunes incluyen fatiga, aumento de peso, piel seca, estreñimiento, depresión y sensación de frío constante. Los niveles de TSH en sangre suelen estar elevados debido a la falta de hormonas tiroideas.

Deja un comentario