Los estudios anuales ayudan a prevenir enfermedades

De pronto nos dicen que es necesario realizarte exámenes de salud anualmente, pero en ocasiones lo dejamos pasar y eso provoca que las enfermedades aumenten.

Los especialistas detallaron que hay estudios que se deben de realizar cada año como máximo para detectar cualquier problema en la salud

Los expertos detallaron que un chequeo general anual puede ayudar a prevenir, detectar y tratar enfermedades de todo tipo, por ello se debe de incluir en los estudios anuales:

Biometría hemática: Aporta información sobre el comportamiento de tus células y plaquetas sanguíneas.

 Química sanguínea: El examen básico incluye 6 elementos (glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol y triglicéridos).

 Examen general de orina: Mide la concentración, acidez, y presencia de compuestos químicos como la bilirrubina, la glucosa y la hemoglobina.

 Pruebas inmunológicas que permitan detectar la presencia de virus como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Virus del Papiloma Humano (VPH) así como la presencia de Hepatitis B y C.

 Antígeno prostático específico: Puede ayudar a detectar o dar seguimiento y tratamiento al cáncer de próstata.

 Papanicolaou: Es una prueba que se utiliza para determinar si hay presencia de cáncer cervicouterino.

 Tele de tórax: Radiografía en la que se pueden ver imágenes del corazón, pulmones, vías respiratorias, vasos sanguíneos, huesos de la columna y tórax.

 Espirometría: Permite observar la función y el posible daño en los pulmones.

 Electrocardiograma: Este estudio permite medir y observar la actividad eléctrica y el funcionamiento del corazón.

Deja un comentario