
Los especialistas informaron que uno de cada tres menores con meningitis bacteriana sufre discapacidad neurológica permanente, debido a la infección.
Un estudio epidemiológico dirigido por el Karolinska Institutet de Suecia y publicado en la revista médica ‘JAMA Network Open’, informó que las personas diagnosticadas de meningitis bacteriana presentan sistemáticamente una mayor prevalencia de discapacidades neurológicas como deterioro cognitivo, convulsiones, discapacidad visual o auditiva, discapacidad motora, trastornos del comportamiento o daños estructurales en la cabeza.
Uno de cada tres niños que sufren meningitis bacteriana vive con discapacidad neurológica permanente debido a la infección, según se desprende de un nuevo.
Actualmente, la infección bacteriana puede curarse con antibióticos, pero a menudo provoca un deterioro neurológico permanente. Los afectados suelen ser niños, por lo que las consecuencias son importantes.
Mediante el análisis de los datos del registro sueco de calidad sobre meningitis bacteriana entre 1987 y 2021, los investigadores han podido comparar algo más de 3 mil 500 personas que contrajeron meningitis bacteriana de niños con algo más de 32 mil controles emparejados de la población general. El tiempo medio de seguimiento es de más de 23 años.