
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el valor de la producción de las empresas constructoras en México se aceleró a 1.9 por ciento real en noviembre.
De la misma manera desaceleró su avance anual, al pasar de una alza de 38.3 por ciento anual en octubre a 36 por ciento en noviembre frente al mismo mes de 2022.
Respecto a los Indicadores de Empresas Constructoras, el valor de la producción de las constructoras en el país reportó su segundo avance consecutivo, de 2.5 por ciento mensual.
En noviembre pasado y a tasa mensual, el personal ocupado total en la industria de la construcción no presentó crecimiento, pero avanzó 2.2 por ciento anual. Por tipo de contratación, el personal dependiente de la empresa tampoco mostró crecimiento y mostró un avance de 3.3 por ciento.
El personal no dependiente creció 1.2 por ciento, pero se desplomó 25.2 por ciento en su medición anual.
A tasa mensual, en noviembre de 2023, las horas trabajadas en las empresas constructoras aumentaron 1.1 por ciento. Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social crecieron 4.0 por ciento, y las correspondientes al personal dependiente, uno por ciento.