
La vacunación contra el Virus de Papiloma Humano podría prevenir otros cinco tipo de cáncer, según los especialistas.
Se dijo que la vacuna contra el VPH, que además de ayudar contra el cáncer de cérvix, podría prevenir otros cinco tipos de cáncer: de vagina, de vulva, de ano, de pene y de orofaringe, también producidos por este virus y que afectan tanto a hombres como a mujeres.
Se precisó que la vacunación es un pilar fundamental, pero en esta estrategia de eliminación van cuatro pilares de la mano: vacunación, cribado, tratamiento y concienciación.
Pero además la vacunación contra el virus tiene como objetivo conseguir que estos cánceres producidos por el virus del papiloma humano tengan una incidencia similar a la que tienen cánceres raros.
Así, el experto ha incidido en la importancia de la vacunación frente al virus del papiloma humano también en la población adulta con el objetivo de «conseguir que estos cánceres producidos por el virus del papiloma humano tengan una incidencia similar a la que tienen los cánceres raros».
la Asociación Española de Vacunología (AEV), informó que las vacunas suponen un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS) al prevenir ingresos hospitalarios.