
Debido al incremento de las enfermedades respiratorias el uso del cubrebocas sería recomendado por las autoridades en algunas entidades del país.
En noviembre del año pasado, se detectó la circulación de influenza COVID-19 y virus respiratorios como el sincicial respiratorio.
La Secretaría de Salud federal informó que entre los principales signos está la fiebre persistente, dolor o dificultad para respirar, somnolencia o cansancio profundo y saturación por debajo de 90 por ciento.
Pero también se informó que hay estados que ya piden el uso del cubrebocas, aunque no es de manera obligatoria pero sí preventiva.
En Hidalgo, continúa la promoción del uso de cubrebocas (no obligatorio) así como mantener la sana distancia, hidratación y abrigarse de manera adecuada.
Mientras que en Querétaro el sector educativo recomendó nuevamente el uso del cubrebocas, ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias como influenza y COVID-19.
En Tabasco La Secretaría de Salud recomendó el uso preventivo del cubrebocas, ante el aumento de casos de COVID-19, de la misma manera que en Morelos y el Estado de México.