México primer lugar en consumidores de refresco

Según datos proporcionados por la Universidad de Yale, en el 2019 México ocupó el primero lugar entre los países donde se consume más refresco, con 163 litros por año por persona, en promedio, esto significa 40 por ciento más que Estados Unidos que ocupó el segundo lugar con 118 litros de consumo.

De acuerdo con el Monitor de Sequía de México, el país atraviesa la más grave sequía de al menos los últimos 12 años.

En el país, el consumo por persona es de 163 litros de refresco al año, superando 7.3 veces el promedio mundial.

Además de que el refresco y bebidas azucaradas dañan gravemente la salud, provocando enfermedades como la diabetes y obesidad, su producción requiere un gran consumo de agua potable.

Se dio a conocer que en el proceso de refrescos se emplean 200 litros de agua por litro de refresco.

De acuerdo con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) estas empresas obtienen de los mantos acuíferos alrededor de 7 millones 900 mil metros cúbicos de agua cada año

En lugar de refresco, es mejor optar por agua de sabor o de fruta, opciones totalmente saludables y amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con la Gaceta UNAM, el alto consumo de refrescos trae consigo mayores costos al erario público para tratamiento de enfermedades asociadas, como diabetes o cáncer, menor productividad laboral, gastos importantes para la población y pérdida de la calidad de vida.

Deja un comentario