
México superó la producción de 105 mil vehículos eléctricos, lo que significa un incremento anual de más del 37 por ciento, comparado con los 80 mil autos producidos en el 2022.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que del total de las unidades fabricadas en el país están, el Ford Mustang Mach-E con 94 mil 436 unidades y seguido por la Chevrolet Blazer EV de GM, sumando 11 mil unidades desde octubre del año pasado.
México con la movilidad sostenible y su posición emergente es un centro de producción de vehículos eléctricos a nivel mundial.
La Industria Nacional de Autopartes dio a conocer que se necesita una cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá para alcanzar el requisito del 75% de contenido regional.
La reconfiguración de componentes como baterías y sistemas de propulsión eléctrica como retos principales, señalando que el cumplimiento de estas normas es un desafío compartido por los tres países.
La industria automotriz de México se encuentra preparándose para ampliar su oferta de vehículos eléctricos en 2024 con la introducción de un tercer modelo.
En la misma línea, Barquera informa que se la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anticipa un año histórico para 2024, con una producción proyectada de más de 4 millones de vehículos, un hito que subraya la fortaleza y el dinamismo del sector automotriz en México.
La industria automotriz no solo es crucial para la economía mexicana, representando casi el 4% del PIB nacional, sino que también es un pilar del sector manufacturero. La recuperación y el crecimiento sostenido después de los desafíos presentados por la pandemia y la escasez de semiconductores muestran la resiliencia y adaptabilidad de la industria.