El romero solamente en té

El romero es considerado para algunos remedios caseros, algunos dicen que pueden desintoxicar el cuerpo, pero lo más importante es lo que digan los especialistas y los médicos.

El romero no siempre se busca en bebidas, pero al igual que otras especias como el clavo de olor, el laurel, el tomillo y la cúrcuma, va por igual de la cacerola de los guisados al pocillo de tés debido a los beneficios que promete a diversas partes del cuerpo, como el hígado o los riñones.

El romero es una planta aromática mediterránea, explica el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, y es una laminácea, es decir, de la misma familia que la menta, el orégano y la albaca.

Estas hojas tienen un sabor muy intenso y un olor fuerte y aromático. Se precisan muy pocas para perfumar un adobo, un ragú, una pieza de caza o una parrillada.

La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM apunta, por ejemplo, que ésta se suele beber para diversos malestares como:

Aliviar varios trastornos del aparato digestivo (dolor de estómago, gases, indigestión y más).

Según especialistas de National Kidney Foundation, las especias y hierbas se han usado para mejorar el sabor durante décadas y ahora se sabe que también ayudan a mejorar nuestra salud porque son ricas en compuestos saludables.

Deja un comentario