Ola de calor en invierno

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que los habitantes de la Ciudad de México tendrán días calurosos con temperaturas de hasta 30 grados.

La dependencia explicó que, del 22 de febrero al 2 de marzo, la Ciudad de México vivirá un periodo de cielos despejados, además que estarán expuestos a altos niveles de radiación UV y un ambiente muy caluroso.

Tláloc, que ayudó al Cutzamala en la última semana, parece que se ‘irá de vacaciones’ un rato,

Advirtió que durante esos 10 días las lluvias serán escasas y habrá una alta concentración de contaminantes, lo que aumenta la posibilidad de la aparición de contingencias ambientales.

Decimos esto porque el organismo prevé que, para este año, la Zona Metropolitana del Valle de México experimente contingencias ambientales hasta marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que gran parte de México sufrirá los efectos de una circulación anticiclónica, un fenómeno del clima que básicamente ‘seca’ la atmósfera con lo que suprime la formación de nubes. Esto tiene dos efectos: la disminución de las probabilidades de lluvias y un aumento de las temperaturas por una mayor cantidad de luz solar.

Deja un comentario