Aprueban inyección para reacciones alérgicas como el cacahuate

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó la inyección Xolair para la reducción de reacciones alérgicas, donde se incluye la reducción del riesgo de anafilaxia, que pueden producirse con la exposición accidental a uno o más alimentos.

‘Xolair’ (omalizumab) es para la alergia a los alimentos mediada por inmunoglobulina E en determinados adultos y niños a partir de 1 año para la reducción de las reacciones.

Asimismo, ‘Xolair’ también está aprobado para tratar la urticaria crónica espontánea y la rinosinusitis crónica con pólipos nasales en determinados pacientes.

Se estableció que a través de un estudio multicéntrico sobre 168 personas entre pediátricos y adultos, alérgicos al cacahuete y al menos a otros dos alimentos, como leche, huevo, trigo, anacardos, avellanas o nueces.

La dependencia aseguró que los pacientes que ingieren ‘Xolair’ tienen que seguir evitando los alimentos a los que son alérgicos.

Se precisó que el fármaco está destinado a un uso repetido para reducir el riesgo de reacciones alérgicas y no está aprobado para el tratamiento inmediato de emergencia de reacciones alérgicas, incluida la anafilaxia.

Se aprobó originalmente en 2003 para el tratamiento del asma alérgica persistente de moderada a grave en determinados pacientes.

Deja un comentario