
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dio a conocer que por lo menos el 6 por ciento de la población de Estados Unidos tiene una alergia a los alimentos y a la exposición al alimento o alimentos concretos a los que son alérgicos.
El tratamiento actual requiere evitar estrictamente el alimento o alimentos a los que el paciente es alérgico y la administración inmediata de epinefrina para tratar la anafilaxia en caso de exposición accidental.
La FDA recuerda que ‘Palforzia’ es un producto de inmunoterapia oral aprobado en pacientes de 4 a 17 años de edad para mitigar las reacciones alérgicas, incluida la anafilaxia, que pueden producirse con la exposición accidental al cacahuete, pero sus beneficios se limitan a la alergia a dicho fruto seco.
Cuando una persona sufre una alergia alimentaria, su sistema inmunitario está reaccionado a la ingesta de un alimento. Incluso en pequeñas cantidades el alimento puede provocarnos síntomas de alergia como problemas digestivos, urticaria o inflamación de las vías respiratorias. Ahora, el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos ha logrado un avance que puede resultar muy prometedor para las personas alérgicas sin tener reacciones.