Hielo de la Antártida a un nivel alarmante

Según los científicos el hielo marino de la Antártida ha alcanzado un nivel «alarmante» durante el verano del hemisferio sur.

La extensión del hielo que rodea el continente ha disminuido a menos de 2 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente del tamaño de México.

Este es el tercer año consecutivo en el que la extensión del hielo cae por debajo de este umbral, según el Centro Nacional de Datos sobre Hielo y Nieve de Estados Unidos (NSIDC).

Aún no se conoce completamente la razón detrás de este récord de disminución del hielo marino, aunque el calentamiento global podría ser un factor importante.

El hielo marino de la Antártida es crucial ya que refleja la luz solar, ayudando a mantener frescas las regiones polares. Sin esta capa de hielo, las áreas oscuras del océano absorben más luz solar en lugar de reflejarla, calentando la región y acelerando la pérdida de hielo.

Aunque la extensión del hielo marino de la Antártida varía según las estaciones, los últimos tres años han registrado los niveles más bajos desde que comenzaron los registros, lo que indica un patrón preocupante de disminución del hielo.

Deja un comentario