
Las diferentes empresas funerarias dieron a conocer que tan sólo el 7 por ciento de los mexicanos cuenta con una previsión funeraria, esto a pesar de que en México el 50 por ciento de la población son adultos.
Para poder hacer una planificación funeraria se necesita gestionar de manera financiera óptima, además de la plática con la familia.
Datos oficiales señalan que la población adulta de 30 a 59 años representa el 38 por ciento de la población del país, mientras que mayores de 60 son el 12; siendo la mitad de la población.
Los expertos señalan que una cultura directa y franca sobre la muerte facilitará la conciencia sobre la responsabilidad unipersonal.
Se tiene que dar, primeramente, una aceptación, posteriormente viene la previsión, los trámites, costos e información valiosa sobre nuestras decisiones.
También se tiene que fijar un tiempo y plazo para cubrir el concepto de servicios funerarios; evaluar opciones y costos, de la misma manera que informar a los familiares la existencia de un plan funerario a futuro.