Ante pandemia crecen enfermedades cardíacas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos reportaron un incremento de problemas cardíacos durante la pandemia de COVID-19.

De la misma manera que autoridades sanitarias en México reportaron una nueva ola de contagios del virus, que ahora es una constante entre la población.

Al principio se dijo que el coronavirus hacía una alteración en el gusto y el olfato, pero hay otros efectos secundarios que quedan a corto y a largo plazo.

Ahora otros estudios encontraron secuelas en el corazón y el cerebro. De 2020 a 2022, 250 mil estadounidenses mayores de 35 años tuvieron otras enfermedades cardiovasculares, más de lo previsto, según las tendencias históricas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, también dio a conocer en el 2023 una mortalidad por accidentes cerebrovasculares ajustada por edad fue casi un 5 por ciento superior a los niveles prepandémicos.

Algunos de los padecimientos cardíacos que se multiplicaron durante la pandemia de COVID-19 son anomalías del ritmo cardiaco, presión arterial alta y coágulos sanguíneos.

De la misma manera que  la miocarditis, que es la inflamación del músculo cardíaco, que provoca la rotura del tamaño de un dedo y desencadena una hemorragia letal.

Deja un comentario