El golpe de calor en las mascotas

Ante el incremento del calor las mascotas también tienen que ser cuidadas y por ello los expertos comentaron que se necesita identificar las señales de alarma.

Y es que tanto los perros como los gatos pueden sufrir un golpe de calor o shock calórico.

Los expertos dieron a conocer que el golpe de calor se define como un aumento crítico de la temperatura corporal que supera la capacidad del cuerpo para regularla, causando problemas serios como dificultades de oxigenación, daños hepáticos, renales y nerviosos.

Médicos veterinarios zootecnistas precisaron que se tiene que identificar las señales de que las mascotas están sufriendo un golpe de calor entre los que se encuentra: la nariz seca, ojos rojos, dificultad para respirar, orina oscura, mucosas de color azuladas, convulsiones, desmayos e incluso sangrado por orificios naturales.

En caso de notar alguna señal lo que se tiene que hacer es ponerla en lugar fresco y ventilado, extender el cuello para facilitar la respiración, aplicar compresas frías en las ingles, vientre y nuca, aumenta la ventilación directa sobre su cuerpo, proporciónale agua fresca y abundante.

Deja un comentario