
Rusia comenzará a producir una llamada vacuna contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación, que confío en que pronto podrán usarse de modo efectivo como métodos de terapia individual.
Se precisó que la ciencia rusa sigue avanzando en la búsqueda de soluciones a esta enfermedad que ahora afecta en este país, con cifras del ministerio ruso de Sanidad, a 4 millones 500 mil pacientes en diferente grado de tratamiento y que cada año sega la vida de muchas personas en el mundo.
El Instituto de Oncología Clínica de la Academia de Ciencias Médicas de Rusia aseguró que se trata propiamente de una vacuna para prevenir que surja la enfermedad, sino elaborar un fármaco que, de acuerdo con los resultados de las distintas fases de experimentación con voluntarios, puede resultar efectivo en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.
Comenzó a probarse en Bielorrusia en 2020, antes de la pandemia de covid, y el año pasado dio resultados esperanzadores contra ciertos tipos de tumores; en otros casos, no ejerció ningún efecto en la dinámica de la enfermedad; y en otros, todavía hay que efectuar más pruebas.
que asumen los respectivos Estados, asciende a 475 mil dólares (más o menos, 8 millones 100 mil pesos al tipo de cambio de ayer).