
En los siguientes días se incrementará el termómetro y podría llegar en algunas entidades hasta los 45 grados, por eso aumentan el número de enfermedades.
Los especialistas dieron a conocer que entre las enfermedades relacionadas con el calor se encuentran:
– Las enfermedades diarreicas: como una enfermedad que afecta el intestino, debido al aumento de evacuaciones ya sea blandas o líquidas y que pueden presentar fiebre o vómito.
– Golpe de calor: es una enfermedad potencialmente mortal en la cual la temperatura corporal puede elevarse rápidamente por encima de los 41 ºC.
Los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, náuseas y confusión. Ante la presencia de estos signos, es crucial buscar atención médica de inmediato.
– Agotamiento por calor: Esta enfermedad puede desarrollarse después de varios días de exposición a altas temperaturas y falta de hidratación adecuada. Los síntomas incluyen sudoración profusa, respiración rápida y pulso débil y rápido. Si no se trata adecuadamente, puede evolucionar hacia un golpe de calor.
– Erupciones cutáneas por calor: Estas son irritaciones de la piel causadas por la sudoración excesiva, siendo más comunes en niños pequeños.