
Hasta la semana nueve de este año, autoridades habían detectado 602 mil 861 casos de enfermedades intestinales.
La Secretaría de Salud federal informó que hasta principios de marzo se tenían registradas 273 mil 199 casos de enfermedades infecciosas intestinales en mujeres, así como 329 mil 662 casos de hombres.
Otro tipo de infecciones que se presentan cuando hay periodos calurosos, asociados a altos niveles de contaminación, pero también falta de agua para la higiene personal, es la conjuntivitis, donde se tiene un registro de 58 mil 903 casos de hombres y 72 mil 241 casos de mujeres. Esto equivale a 2 mil 341 casos por día, o bien, 98 casos por hora.
Durante el verano o las temporadas de calor, los tres tipos de infecciones que provocan diarrea son: Infecciones víricas: por virus como el rotavirus y el norovirus. Infecciones bacterianas: varios tipos de bacterias pueden entrar al cuerpo a través de agua o alimentos contaminados y causar diarrea.}
Además, aumentan los riesgos de deshidratación a causa de las enfermedades diarreicas agudas y las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor, debido a que se presentan cambios en el comportamiento de las personas que las hacen más susceptibles a los padecimientos citados.