
La Secretaría de Salud confirmó un caso de sarampión importado, detectado en la Ciudad de México el pasado 14 de marzo. Esto después de casi cuatro años sin registrar casos de sarampión.
Dieron a conocer que fue un menor de cuatro años y ocho meses, quien arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 14 de marzo, proveniente de Londres.
Actualmente, el menor se encuentra estable y en recuperación en domicilio. Es originario de Rumania y residente de Hungría. Los países de tránsito en los últimos tres meses fueron: Gran Bretaña, Francia, Rumania y Hungría.
Cabe señalar que la detección inicial se realizó en el AICM, y se evaluó en el consultorio de Sanidad Internacional de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.
Se realizaron las pruebas correspondientes y el resultado fue positivo a sarampión, confirmando el diagnóstico al día siguiente de su identificación. Una vez que se identificó, se inició protocolo de respuesta rápida con los servicios de salud pública de la capital del país.