El ébola después de una década

Diez años después de que se presentara el brote más mortífero de la enfermedad producida por el virus del Ébola, murieron más de 11 mil personas en África Occidental.

En Médicos Sin Fronteras (MSF) dieron a conocer que aunque ya existen dos tratamientos aprobados contra el Ébola, estos no están disponibles en una reserva de emergencia para su uso en lugares en donde se podrían necesitar en un futuro brote.

Los especialistas dieron a conocer que es necesario crear una reserva internacional de emergencia de estos tratamientos suministrados por Regeneron y Ridgeback y gestionada por el Grupo Internacional de Coordinación (ICG) para el Suministro de Vacunas, con el fin de garantizar los tratamientos. las personas que las necesitan. Por eso pedimos una reserva de emergencia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó dos tratamientos en 2020, tras una inversión de más de 800 millones de dólares provenientes de financiación pública y contribuciones esenciales, incluyendo las de los gobiernos de los países afectados.

La enfermedad por el virus del Ébola (EVE), antes llamada fiebre hemorrágica del Ébola, es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.

Deja un comentario