Gripe aviar en leche, según estudios en EU

Muestras de leche recogidas de ganado enfermo en Kansas y Texas dieron positivo en la prueba de la gripe aviar, aunque el suministro de leche en Estados Unidos es seguro, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El USDA, junto con la FDA y los CDC, están investigando vacas lecheras de Kansas, Texas y Nuevo México con síntomas como disminución de la producción de leche y falta de apetito.

Las muestras clínicas de leche no pasteurizada recolectada en granjas lecheras dieron positivo en las pruebas de gripe aviar altamente patógena.

Un análisis de hisopos de ganado de otra granja lechera de Texas también dio positivo.

La gripe aviar es una infección causada por un cierto tipo de virus de la gripe aviar. Aunque hay muchos tipos de gripe aviar, los tipos más comunes que preocupan a los funcionarios de salud son los virus de la gripe aviar H5N1 y el H7N9. Estos virus se encuentran en las aves salvajes

El virus de la gripe aviar no suele transmitirse de las aves a las personas. Pero desde 1997, algunas personas se han enfermado con este tipo grave y mortal de gripe aviar. La mayoría de estas infecciones se han producido en países asiáticos entre personas que han tenido contacto cercano con aves criadas en granjas.

Deja un comentario