Para evitar quemaduras en la piel hay que protegerse del sol

Con el objetivo de evitar quemaduras, manchas, arrugas y factores de riesgo de cáncer es necesario proteger la piel de los rayos solares durante el periodo vacacional.

Los especialistas dieron a conocer que además del bloqueador, es recomendable usar sombreros, sombrillas, ropa con protección social y lentes que sirvan para disminuir el impacto de la radiación ionizante

 además del bloqueador, se recomienda el uso de sombreros, sombrillas, ropa con protección solar y lentes que sirvan para disminuir el impacto de la radiación ionizante.

En caso de detectar alguna quemadura, mancha o nódulo en áreas expuestas al sol para descartar rasgos cancerígenos es necesario acudir con un especialista.

Los riesgos a la exposición del sol son quemaduras que pueden detonar una enfermedad autoinmune inducida por la luz, fotodaño crónico que es parte del envejecimiento extrínseco o incluso la carcinogénesis en sus diferentes niveles. Y la radiación ultravioleta paulatinamente puede impactar en la piel al grado de generar un tumor.

Es falso pensar que en los días nublados no hay una radiación solar y recomendó tener un cuidado especial con los niños menores a un año, así como los adultos mayores.

Deja un comentario