Vitamina D3 retrasa signos de envejecimiento

Los especialistas en la piel aseguraron que el 80% de los signos de envejecimiento se deben a la falta de cuidado de la piel, para poder prevenirlo dieron a conocer que se debe de dar la ingesta de vitamina D3.

La ingesta diaria de 4 mil unidades internacionales de vitamina D3 da elasticidad, humectación y firmeza a la piel, además de evitar la caída del cabello y retrasar la aparición de canas

Además, se informó que la vitamina D3 ayuda a mantener una piel sana y evitar el envejecimiento prematuro, al dar elasticidad, humectación y firmeza a la piel.

Esta vitamina también ayuda en el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné, la dermatitis, la psoriasis, la rosácea y el vitíligo, entre otras, y ayuda a mejorar los procesos de cicatrización, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Para el cabello se ha visto que una deficiencia de vitamina D3 puede condicionar la presencia prematura de canas y de alopecia.

A esta hormona y nutriente se le conoce como la vitamina del «sol» porque se obtiene a través de la exposición a los rayos ultravioletas, aunque también está presente en algunos alimentos como el aceite de hígado de bacalao, las yemas de huevo, la caballa, el salmón, el atún, la sardina, el hígado de res y los champiñones.

Deja un comentario