
El medicamento Rezdiffra obtuvo la primera aprobación en Estados Unidos para tratar enfermedades como esteatohepatitis no alcohólica, hígado graso o fibrosis hepática.
Obtuvo la primera aprobación en Estados Unidos para tratar una enfermedad hepática potencialmente mortal que afecta a millones de personas en todo el mundo.
A través de un comunicado se dio a conocer que el medicamento, también llamado resmetirom, obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para tratar a pacientes con esteatohepatitis no alcohólica, o NASH, y fibrosis hepática de moderada a avanzada,
Según se dio a conocer los pacientes no necesitarán una biopsia hepática invasiva para obtener el medicamento, que costará 47 mil 400 dólares al año, dijeron funcionarios de la compañía en una llamada.
Las biopsias implican insertar una aguja en el hígado para extraer un trozo de tejido, un procedimiento que no gusta a los pacientes.
NASH es una forma de enfermedad del hígado graso que puede provocar fibrosis o cicatrices y puede poner en peligro la vida en casos graves. Algunos especialistas han comenzado a llamarla esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica, o MASH, para evitar un lenguaje potencialmente estigmatizante.