El estrés afecta la alimentación

El estrés afecta la alimentación y con ello se aumenta el consumo de azúcares y grasas, por lo que en ocasiones se deja de lado la alimentación sana y equilibrada.

A través de un estudio del Instituto Superior de Salud de Italia publicado en el British Medical Journal Open informó sobre una muestra de 5 mil 8 personas, en Italia durante el confinamiento por la pandemia del COVID -19 en la primavera de 2020 el 88,6% de los mayores de 16 años sufría estrés psicológico y casi el 50% síntomas de depresión.

Los participantes con síntomas depresivos moderados o graves consumían productos lácteos, fruta y verdura con menos frecuencia, prefiriendo más a menudo alimentos ricos en azúcar y grasa.

Otra investigación previa aseguraba que el 42% consume con más frecuencia alimentos menos saludables, ricos en grasas y azúcares, en momentos en los que se encuentra bajo presión.

En un estudio que apareció el pasado noviembre en Frontiers, los investigadores contaron con la participación de 21 adultos sanos (de 20 a 30 años) a los que se les dio una comida rica en grasa (56,5 g de grasa) o baja en grasa (11,4 g de grasa) 1,5 horas antes de un ejercicio de estrés mental de 8 minutos de duración y creciente intensidad, y se les advirtió cuando se equivocaban en una respuesta.

El consumo de alimentos grasos en condiciones de estrés mental parece reducir la función endotelial en un 1,74%, exponiéndonos a un mayor riesgo de eventos cardiovasculares.

Deja un comentario