
La Chirimoya es rica en carbohidratos, proteína vegetal, fibra y vitaminas, además que favorece a un funcionamiento óptimo de nuestro sistema nervioso central
La chirimoya, una fruta originaria de los Andes del Perú, es un alimento que aporta agua a nuestro cuerpo (casi un 80% del contenido total), así como carbohidratos, proteína vegetal y fibra.
También aporta vitamina C, B1, B2, B9 y A; así como minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, fósforo, sodio, yodo, zinc y hierro.
Según los expertos, también la chirimoya favorece a un funcionamiento óptimo en el sistema nervioso central, también tiene una capacidad de actuar como protector natural contra los parásitos.
La chirimoya es un regulador del sistema nervioso; esta fruta funciona como ansiolítico y tranquilizante, además, contiene un alcaloide que regula la segregación de químicos que ocasionan depresión.
El Gobierno de México informó que el árbol de chirimoya llega a medir entre 5 y 7 metros, con raíces poco profundas, hojas verdes semi ovaladas, de unos 12 centímetros de largo, casi lisas en su superficie y ásperas en el dorso.