
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que todos los días en el mundo fallecen 3 mil 500 personas hepatitis B y C.
La hepatitis es la segunda causa infecciosa de muerte en el mundo, con 1.3 millones de fallecimientos al año, los mismos que la tuberculosis, una de las principales causas infecciosas de mortalidad
Cada día mueren cerca de 3 mil 500 personas en el mundo debido a infecciones causadas por hepatitis B y C, según el informe Mundial sobre la Hepatitis 2024.
Asimismo, el documento señala que el número de vidas que se pierden a causa de las hepatitis víricas va en aumento. La enfermedad es la segunda causa infecciosa de muerte en el mundo, con 1.3 millones de fallecimientos al año, los mismos que la tuberculosis, una de las principales causas infecciosas de mortalidad.
Los nuevos datos de 187 países muestran que el número estimado de muertes por hepatitis viral aumentó de 1.1 millones en 2019 a 1.3 millones en 2022. De estas, el 83 por ciento fueron causadas por la hepatitis B, y el 17 por ciento por la hepatitis C.
Las estimaciones actualizadas de la OMS indican que 254 millones de personas viven con hepatitis B y 50 millones con hepatitis C en 2022. La mitad de la carga de infecciones crónicas por hepatitis B y C corresponde a personas de 30 a 54 años, y el 12 por ciento a menores de 18 años. Además, los hombres representan el 58 por ciento de todos los casos.