El Parkinson comienza entre los 40 y 60 años

En México entre 300 mil y 500 mil personas viven con la enfermedad de Parkinson, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal, además de que cada año se presentan 50 casos nuevos por cada 100 mil habitantes.

Los síntomas más comunes son la presencia de temblores, lentitud, rigidez muscular, cambios en la postura y el equilibrio. Disminución o lentitud de los movimientos como parpadear, sonreír o mover los brazos al caminar, así como alteraciones del habla o en la escritura y pérdida de olfato.

Se informó que, aunque se trata de un padecimiento multifactorial, la pérdida de un compuesto químico del cerebro denominado dopamina, es la que provoca la mayoría de los síntomas.

Esta enfermedad del sistema nervioso central tiene un componente genético o hereditario en el 15 % de los casos. Y también está asociado con la exposición a toxinas, pesticidas o metales pesados.

Se dio a conocer que entre los tratamientos integrales esta la de transdisciplinaria de neurología, neuropsiquiatría, neuropsicología, terapia física y ocupacional. Y   en algunos casos, intervenciones quirúrgicas.

Deja un comentario