
En México de acuerdo con el último aviso epidemiológico de la Secretaría de Salud hasta el 9 de abril, existen 4 casos importados de sarampión ya confirmados en el país y 859 casos probables de sarampión o rubéola, que se encuentran en análisis.
Se informó que lo más importante para evitar casos de sarampión se necesita vacunar, sobre todo a los más vulnerables como niños y personas de la tercera edad, informó la Asociación Mexicana de Vacunología, además para evitar un brote fuete.
También se informó que se debe intensificar la vacunación y reforzar la vigilancia epidemiológica con una contención de los casos de manera oportuna.
Todas las personas deben revisar sus esquemas de vacunación y completarlos. A partir de los 12 meses de edad se debe aplicar la vacuna triple viral (SRP) contra sarampión, rubéola y parotiditis. Después se aplica un refuerzo al año y medio de edad para tener un esquema completo.
En caso de que no tenga este esquema, los especialistas informaron que se puede vacunar en cualquier momento, dejando pasar tres meses entre la primera y la segunda dosis. Además, también se puede aplicar la doble viral (SR) contra sarampión y rubéola”, señaló.