
Según los expertos por cada grado Celsius que aumenta la temperatura ambiente, el riesgo de comportamiento agresivo puede aumentar hasta en un 1.4 por ciento.
En los primeros meses del año en el país aumentaron de manera considerable en las temperaturas que rebasan los 40 grados en varias entidades.
Para la Ciudad de México, los pasados 34 grados son un récord histórico. Esta situación no es exclusiva de México; datos de Copernicus y la NASA confirmaron que el calentamiento global está intensificando las temperaturas a nivel mundial.
Investigaciones muestran que el incremento de las interacciones sociales durante meses cálidos, combinado con una menor presencia de figuras de autoridad, puede resultar en un aumento de conflictos interpersonales.
La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el calentamiento global podría intensificar los desplazamientos humanos que generan situaciones
UNAM, comenta que el calentamiento global podría intensificar los desplazamientos humanos, generando más situaciones de violencia e inestabilidad. Los desplazados climáticos a menudo se encuentran en situaciones precarias que pueden llevar a conflictos y agresiones.
Para mitigar los efectos negativos del calor, sugieren medidas como permanecer en lugares frescos, usar ropa ligera, mantenerse hidratado y evitar el alcohol, que puede aumentar el riesgo de conducta agresiva.