La meningitis y sus síntomas

Una de las enfermedades más peligrosas es la meningitis bacteriana, ya que puede empeorar en pocas horas. Incluso, en el 2017, se calculó un índice de mortalidad del 5.8 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, esta información será de suma importancia para saber más de ella.

De acuerdo con la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la meningitis es una enfermedad que afecta las membranas o telas que protegen al cerebro y la médula espinal, conocidas como meninges, provocando inflamación.

La causa está relacionada con diferentes agentes infecciosos, como bacterias, hongos y microorganismos; los más comunes son meningococo, neumococo, Haemophilus influenzae y estreptococo del grupo B. Estos se pueden presentar dependiendo de la edad de la persona.

Así que, niños, adolescentes, jóvenes y adultos son vulnerables a tal enfermedad que, en ocasiones, se presenta de manera aguda o crónica. Por ello, es necesario prestar atención a los tipos de propagación.

Los microorganismos que provocan la meningitis generalmente son transmitidos de persona a persona. Algunos de estos son portados en la nariz o garganta, propagándose con la saliva, al estornudar, toser o tomar del mismo vaso, por ejemplo.

Deja un comentario