En Reino Unido prohibirán venta de cigarros

En Reino Unido, cuatro de cada cinco fumadores empezaron con su adicción al tabaco antes de cumplir 20 años y siguen siendo dependientes por el resto de sus vidas, por ello se pretende prohibir la venta de cigarros a menores de quince años y por el resto de sus vidas.

En caso que los jóvenes nacidos después del 1 de enero de 2009 se convertirían en la primera generación libre de la adicción a la nicotina en el Reino Unido.

Fumar es, según las autoridades sanitarias, la principal causa de mortalidad evitable, siendo responsable de alrededor de 80 mil muertes al año y de uno de cada cuatro cánceres mortales.

El gobierno británico afirma que un 12 por ciento de los jóvenes de 16 y 17 años son fumadores.

Cuatro de cada cinco fumadores empezaron con su adicción al tabaco antes de cumplir 20 años y siguen siendo dependientes por el resto de sus vidas, aunque la mayoría ha intentado dejar el vicio, según cifras del gobierno.

la Organización Mundial de la Salud destaca los daños causados por el tabaco a la salud pulmonar: más del 40% de las muertes relacionadas con el tabaco se deben a enfermedades pulmonares como el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la tuberculosis. La OMS hace un llamamiento a los países y a los asociados para que intensifiquen las medidas destinadas a proteger a las personas de la exposición al tabaco.

Detección de cáncer a través de exámenes

Deja un comentario