Golpes de calor se incrementa en algunas entidades

El sector salud de Oaxaca informó que se han incrementando los golpes de calor entre la población, pues las temperaturas rebasaron los 40 grados.

Exponerse a los rayos del sol sin protección puede afectar severamente la salud hasta llegar a la muerte, informaron los especialistas.

En el 60% de los casos parecidos, la deshidratación es la afección más frecuente, por lo que recomendó a la población quedarse en casa y no salir a la intemperie cuando haya temperaturas más calientes de las normalmente registradas.

Ante la ola de calor, entre ellas está el abstenerse de salir al sol dentro de las 11:00 a las 15:00 horas, además, completar la rutina con agua fresca para evitar un cuadro de deshidratación.

Se debe consumir abundante agua simple, aun cuando no se tenga sed, usar ropa ligera de tonos claros, evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas; utilizar gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla, permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, así como no dejar a las personas o animales dentro de los vehículos estacionados bajo el sol.

Deja un comentario