Quemaduras solares pudieran ser dañinas

Cinco quemaduras solares que se acumulen durante la vida, ya sea por broncearse o por realizar actividades en la calle, representan un 80% de riesgo para desarrollar cáncer de piel

Protegerse del sol e incluso evitarlo, es indispensable para prevenir el cáncer de piel, ya que la exposición a los rayos ultravioleta es el principal factor de riesgo para padecerlo.

Cinco quemaduras solares que se acumulen durante la vida, ya sea por broncearse que no es saludable, o por realizar actividades en la calle, representan un 80% de riesgo para desarrollar la enfermedad.

Una quemadura solar es en el momento en que la piel por la exposición al sol empieza a adquirir un tono rojo y empieza a arder.

Entonces, ya en el momento que la piel se torna roja implica que hay una exposición mayor, la cual inicia después de 10 minutos de exposición al sol, sin que la persona haya utilizado ninguna medida de protección contra los rayos ultravioleta

Entre otras medidas, usar bloqueador solar con factor de protección mayor a 50 a partir de los 3 años de edad y aplicarlo cada 4 horas, ayuda a prevenir el cáncer de piel que generalmente aparece alrededor de los 60 años.

De acuerdo con el Observatorio Global de Cáncer (Globocan), al año en México se registran más de 10 mil 819 casos de cáncer de piel.

De los cuales, 2 mil 198 son melanomas y 8 mil 621 no están asociados a un melanoma.

Deja un comentario