Consumir vapeadores aumenta probabilidad de desarrollar insuficiencia cardíaca

Un estudio del Colegio Americano de Cardiología muestra que personas que consumen vapeadores y cigarrillos electrónicos tienen 19% más probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca

En un estudio se informó que las personas que consumen vapeadores y cigarrillos electrónicos tienen 19 por ciento más probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca en comparación con aquellas que nunca los han usado.

A través de un comunicado, Cofepris informó que este nuevo descubrimiento sobre el impacto negativo en la salud forma parte de uno de los estudios más grandes realizados hasta la fecha para conocer los posibles vínculos entre el vapeo y la insuficiencia cardíaca.

En el documento recordó que los resultados se presentaron durante la sesión científica anual del Colegio Americano de Cardiología, en Estados Unidos, que se realizó del 6 al 8 de abril de 2024.

Los investigadores utilizaron datos de encuestas y registros médicos electrónicos en un gran estudio nacional de adultos estadounidenses, llevado a cabo por los institutos nacionales de salud, con el fin de analizar las asociaciones entre el uso de cigarrillos electrónicos y los nuevos diagnósticos de insuficiencia cardíaca en una muestra de 175 mil 667 participantes. De este grupo, tres mil 242 desarrollaron insuficiencia cardíaca durante un seguimiento promedio de 45 meses.

En 2022, el Laboratorio Nacional de Referencia de esta agencia realizó un estudio detallado para identificar los componentes de las sustancias utilizadas en estos dispositivos, los cuales no están declarados en los empaques.

Deja un comentario