
Especialistas dieron a conocer que la obesidad y la diabetes, así como otras enfermedades crónicas, se reflejan en problemas de disfunción eréctil a partir de los 40 años
La obesidad y la diabetes, así como otras enfermedades crónicas están impactando negativamente en la salud sexual masculina.
Estos factores de riesgo se están reflejando en problemas de disfunción eréctil a partir de la cuarta década de vida.
Etapa en la cual, es recomendable que los hombres acudan al médico para realizar chequeos preventivos con el objetivo de revisar todos los aspectos de su salud.
En el caso de la obesidad, la acumulación de grasa, entre otras afectaciones, podría provocar niveles bajos de testosterona y también limitar el flujo sanguíneo al pene.
Cuando el hombre padece diabetes, la glucosa alta en la sangre durante un periodo prolongado daña los nervios y los vasos sanguíneos, lo cual, podría provocar que la erección no sea lo suficientemente firme para la actividad sexual.
existen diversos tratamientos para la disfunción eréctil, como medicamentos en pastillas o inyectados, y otras opciones, el cambio de estilo de vida con alimentación saludable y ejercicio, son indispensables.