
Un nuevo medicamento contra la obesidad desarrollado conjuntamente por Innovent Biologics y Eli Lilly de China ha demostrado una pérdida de peso significativa en una prueba de última etapa.
Los pacientes que tomaron la dosis más alta de mazdutide de Innovent durante 48 semanas perdieron casi el 15 por ciento de su peso corporal en un estudio de más de 610 chinos con sobrepeso u obesidad.
Los participantes en el estudio recibieron una inyección de mazdutida a dosis de 4 mg, 6 mg o un placebo durante un período de 48 semanas. También se ha descubierto que reduce la grasa del hígado en un 80 por ciento con la dosis más alta, dijo la compañía.
Este resultado ha colocado la eficacia de mazdutide en gran medida a la par con Zepbound de Eli Lilly en la pérdida de peso.El medicamento también se está probando en un ensayo de etapa intermedia en Estados Unidos.
Innovent está buscando la aprobación de mazdutide como tratamiento para bajar de peso en China. Las ventas del fármaco en el país podrían alcanzar los 1.300 millones de dólares en 2030, según Bloomberg Intelligence.
El resultado se produjo el mismo día en que Wegovy de Novo Nordisk fue aprobado en China para bajar de peso, mucho después de que muchos chinos adoptaran su medicamento para la diabetes Ozempic que contiene el mismo ingrediente para adelgazar.