
Alrededor de 30 millones de estadounidenses han utilizado fármacos tipo Ozempic, provocando cambios en los hábitos de consumo que han tenido repercusiones en el sector minorista, los viajes y otros.
La llamada ‘revolución Ozempic’ ha arrasado con miles de millones del valor de mercado de las empresas de alimentos y bebidas. Pero los nuevos medicamentos para bajar de peso están impulsando al menos una línea de productos que en ocasiones ha enfrentado una débil demanda: el yogur.
La francesa Danone afirma que la demanda de sus yogures ricos en proteínas y bajos en calorías ha aumentado en Estados Unidos, lo que se atribuye, en parte, a la nueva moda de los tratamientos contra la obesidad. Los organismos reguladores estadounidenses también han contribuido a ello al respaldar el producto, señalando que dos tazas a la semana podrían reducir el riesgo de diabetes.
Alrededor de 30 millones de estadounidenses han utilizado fármacos GLP-1, provocando cambios en los hábitos de consumo que han tenido repercusiones en el sector minorista, los viajes y otros. Al reducir el apetito, los medicamentos de Lilly y Novo pueden eliminar grasa y mejorar la salud del corazón.