
La increíble popularidad de los medicamentos para bajar de peso de Novo y de su rival Eli Lilly ha provocado una escasez que ambas compañías han buscado rectificar.
La semaglutida de Novo, el ingrediente activo de Ozempic y Wegovy, se ha estudiado durante más de 15 años y los científicos la consideran segura en gran medida. Pero a medida que más personas utilizan los medicamentos, los investigadores están atentos por si surgen efectos secundarios previamente desconocidos.
El estudio de Harvard tuvo algunas limitaciones clave, aclaró el portavoz, y otros grandes estudios del mundo real brindan garantías de que los medicamentos son seguros. NAION no se encuentra entre las reacciones adversas enumeradas en las etiquetas de los dos medicamentos, dijeron.
El análisis Mass Eye and Ear fue diseñado para detectar si la semaglutida está asociada con un mayor riesgo de NAION después de que los médicos notaron un puñado de casos y se dieron cuenta de que esos pacientes tomaban el medicamento. La afección normalmente se evidencia en entre una de cada 10 mil y una de cada 50 mil personas al año y suele provocar una pérdida parcial permanente de la visión en el ojo afectado. No existe un tratamiento estándar.