
El asma alérgica, que es una de las más comunes y puede ser desencadenada por diversos factores
El asma es una enfermedad respiratoria crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo, pero existen distintos tipos, entre estos se encuentran el asma alérgica, que es una de las más comunes y puede ser desencadenada por diversos factores ambientales y alérgenos específicos.
El asma alérgica se desarrolla cuando el sistema inmunológico reacciona de manera exagerada a sustancias inofensivas, desencadenando una respuesta inmunitaria en el sistema, la cual genera dificultad para respirar.
Los alérgenos más comunes que pueden desencadenar este tipo de asma incluyen el polen de plantas, ácaros del polvo, caspa de animales, esporas de hongos y ciertos alimentos que generan efectos secundarios sobre el sistema respiratorio.
Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), estos alérgenos pueden provocar que los músculos alrededor de las vías respiratorias se contraigan y que las vías respiratorias se inflamen, dificultando el paso del aire, lo cual podría ser peligroso.