Pfizer avanza en pruebas de pastilla para bajar de peso

Pfizer avanza con un proyecto de una pastilla para bajar de peso al tiempo que busca recuperarse de su crisis pospandemia, pero el fabricante de medicamentos dio pocas pistas sobre qué influyó exactamente en esa decisión.

Pfizer informó los esperados resultados de un estudio en el que participaron 20 personas sobre una píldora contra la obesidad que anteriormente tuvo problemas debido a sus efectos secundarios. En el nuevo estudio, Pfizer probó cuatro versiones del tratamiento en forma de pastilla que se toma una vez al día en lugar de dos, con el objetivo de encontrar una que genere una pérdida de peso suficiente sin los efectos secundarios que provocaron que las personas dejaran de tomarla.

Pfizer no dio detalles sobre cuál era la mejor formulación del medicamento, lo que dificultó a los analistas juzgar los hallazgos. Aseguró que hubo resultados “alentadores” para varias versiones del medicamento y que “creemos que una formulación de una vez al día tiene el potencial para tener un perfil competitivo” en el mercado de las píldoras para la obesidad.

La compañía no respondió de inmediato cuando se le preguntó si a partir de este estudio se publicarían más datos sobre el medicamento, conocido como danuglipron.

Pfizer dijo haber probado cuatro formulaciones del medicamento para determinar cuál podría ser más efectiva, pero no reveló cuál funcionó mejor, solo dijo que una mostraba “un perfil más favorable”.

Deja un comentario