
El 65.7% de los mexicanos teme el uso no consentido de su información privada y 75% ha dejado de usar apps por preocupaciones de privacidad.
El 59% de los participantes desconoce que las plataformas de Inteligencia Artificial utiliza datos personales para entrenar sus modelos, de acuerdo con un sondeo de opinión realizado entre mil usuarios, de entre 13 y 30 años, de Luzia, asistente virtual con IA.
Los resultados del sondeo de Luzia muestran que 65.7% de los encuestados teme que su información privada sea utilizada sin su consentimiento. Mientras que 20% está preocupado por la posible difusión de sus imágenes y 7.1% teme no poder borrar o actualizar sus datos.
La principal preocupación de los mexicanos es clara: la falta de control sobre su información personal. Este temor se ve reflejado en el hecho de que el 75% de los encuestados admitió haber dejado de usar aplicaciones debido a preocupaciones de privacidad.
La Inteligencia Artificial (IA) es una rama de la informática que desarrolla sistemas capaces de realizar tareas que requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de voz, la toma de decisiones y el análisis de datos. Utiliza algoritmos y modelos matemáticos para aprender y mejorar a partir de la experiencia.