
Actualmente, este padecimiento se clasifica en 3 grandes grupos como son: síncope neuralmente mediado, cardíaco y por hipotensión ortostática
El estrés y algunos padecimientos han generado que se presenten sincopes entre los duranguenses que son atendidos por especialistas.
El síncope es una de las etiologías más frecuentes relacionadas con la pérdida de consciencia transitoria y constituye uno de los principales motivos de consulta a los servicios de emergencias, principalmente entre los grupos de edad desde los 10 hasta los 30 años.
Las causas varían dependiendo de la persona, lo que es importante identificar si la persona cuenta con algún padecimiento en su control médico, alguna situación que genere estrés o si se presentó sin algún antecedente de importancia.
Otro factor importante es que se relaciona frecuentemente con discapacidad. Además, estos pacientes pueden presentar lesiones traumáticas y en algunos casos se presenta como el único signo de alerta previo a una muerte cardiaca súbita.