La memoria color rojo y el Alzheimer

Los nuevos estudios indican que los análisis de sangre tendrían una efectividad mayor que otras alternativas ya existentes para disgnosticar Alzheimer.

Nuevos análisis de sangre podrían ayudar a los médicos a diagnosticar la enfermedad de Alzheimer de forma más rápida y precisa, según dijeron investigadores el domingo, aunque algunos parecen funcionar más rápido que otros.

Eso requiere confirmar una de las características de la enfermedad, la acumulación de una proteína adhesiva llamada beta amiloide, con un escáner cerebral difícil de conseguir o una incómoda punción lumbar. En lugar de eso, a muchos pacientes se les diagnostica en función de los síntomas y exámenes cognitivos.

Los laboratorios han empezado a ofrecer una serie de pruebas que pueden detectar algunos indicios del Alzheimer en la sangre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no los ha autorizado oficialmente y hay poca cobertura en los seguros médicos.

Más de 6 millones de personas en Estados Unidos y muchos más en todo el mundo tienen Alzheimer, la forma de demencia más habitual. Sus “biomarcadores” característicos son unas placas amiloides que atascan el cerebro y un valor anómalo de proteína tau que provoca enredos que matan neuronas.

Deja un comentario