
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que el desempleo juvenil municipal alcanzó su nivel más bajo en 15 años, sin embargo, dio a conocer que uno de cada cinco jóvenes no estudia, ni cursa formación profesional, ni trabaja.
Las perspectivas del mercado laboral han mejorado considerablemente para los jóvenes de entre 15 y 24 años desde la pandemia de la Covid-19, con una tasa de desempleo del 13% a nivel mundial, la más baja de los últimos 15 años.
Así lo revela el informe sobre empleo juvenil presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT
Este panorama provoca una creciente ansiedad entre los jóvenes, que se ven obligados a enfrentarse a un mercado laboral que sienten que les excluye y a un crecimiento insuficiente de empleos decentes.
A pesar de este incierto escenario laboral, se espera que la tasa mundial de desempleo juvenil siga disminuyendo en los próximos dos años hasta situarse en el 12.8% este año y el próximo.
La tasa de desempleo juvenil aumentó más bruscamente entre las mujeres durante la crisis de la Covid-19 y durante el periodo de recuperación las cosas mejoraron menos para ellas que para los hombres.