
La astaxantina es un potente antioxidante natural conocido por sus beneficios para la piel y la salud en general.
La astaxantina es un tipo de antioxidante conocido como carotenoide, un tipo de pigmento natural que se encuentra en ciertos organismos marinos, como microalgas, levaduras, salmón, trucha, camarones y langostas, el cual es el pigmento es responsable de sus peculiares colores como rojo, rosado o naranja.
Es conocida por ser uno de los antioxidantes más potentes que existen en la naturaleza y se ha demostrado que es significativamente más potente que la vitamina C, el betacaroteno y la vitamina E.
La principal fuente natural de astaxantina es la microalga Haematococcus pluvialis y cuando estas algas se enfrentan a condiciones de estrés, como alta salinidad, falta de agua o luz solar intensa, producen astaxantina como un mecanismo de protección.
La astaxantina es responsable del color rojo y rosado en varios organismos marinos, como el salmón, el camarón, la trucha y el kril. Curiosamente, los flamencos también obtienen su color rosado del consumo de crustáceos ricos en astaxantina.
Debido a sus propiedades antioxidantes pronto se encontró que tenía poderosos beneficios para la piel, por lo que la astaxantina se está convirtiendo en un ingrediente popular en productos cosméticos y de cuidado para la piel debido a que ayuda a mejorar la acción del colágeno en la dermis.