
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hay productos de colágeno o colágeno hidrolizado que no cumplen con lo que ofrecen.
La dependencia ha advertido posibles sanciones esto se debe a el incumplimiento en las normas por presentar publicidad no verídica. Así mismo, algunas han presentado leyendas que no se pueden sustentar, contienen una cantidad de producto menos a la establecida o simplemente no se les pudo comprobar el elemento que vende.
Esto se dio a conocer a través del resultado de un estudio de calidad elaborado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. Las pruebas se hicieron a 32 marcas de colágeno o colágeno hidrolizado en tabletas, polvo, y cápsulas que se venden en México.
Las pruebas se hicieron a 32 marcas de colágeno o colágeno hidrolizado en tabletas, polvo, y cápsulas/ (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los análisis incluyeron 288 pruebas y buscaba que cada producto cumpliera con lo citado en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.