Medicamentos contra la perdida de peso recortan su precio

Eli Lilly ahora vende dosis de Zepbound, por  399 dólares al mes, mientras trabaja para superar la escasez de suministro de sus populares inyecciones.

Los pacientes con una receta para Zepbound pueden comprar un suministro de viales de un solo uso para un mes a través del sitio de venta directa al consumidor.Los viales tienen un precio de aproximadamente la mitad de lo que cuestan las inyecciones.

Zepbound generalmente se vende en una pluma autoinyectora. Con los viales, los pacientes deben llenar las jeringas por su cuenta, pero le ahorra tiempo de producción a Lilly, lo que permite que más pacientes obtengan el medicamento.

La medida es parte del esfuerzo de “todas las manos a la obra” de Lilly para aumentar el suministro de Zepbound y un medicamento similar para la diabetes llamado Mounjaro en medio de una escasez generalizada

Tanto Lilly como su rival Novo Nordisk han tenido dificultades para satisfacer la insaciable demanda de sus medicamentos contra la obesidad, un mercado que se espera que alcance los 130 mil millones de dólares a finales de esta década. Wegovy y Zepbound han tenido problemas de distribución desde su lanzamiento, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) todavía considera que hay escasez de ellos.

Deja un comentario